sábado, 17 de diciembre de 2016

buñuelos pomposos

del viento eres y a la sarten regresaras

en cuanto a estos ricos bombitas o también llamados buñuelos de viento, son algo realmente que a mi me a grada preparar aunque sea para darse el gusto.

antes de preparar pues te cuento que esta ya es una receta que mi abuela me enseño hace tiempo y que realmente se hace con paciencia y sobre todo constancia, es por eso que hoy vamos a intentar preparar unos pomposos de viento como yo les llamo.
¿te animas a seguirme y ayudarme a preparar estos buñuelos de viento?
que bien sabia que te quedarías, pues ahora a meter la mano en la cocina y aprender fogones.
  1. 125 gramos de harina
  2. 75 gramos de mantequilla
  3. 50 ml de leche esto es aproximadamente medio vaso.
  4. 50 ml de agua igualmente que la leche.
  5. 2 cucharadas de azúcar
  6. 4 huevos
  7. 1 pizca de sal
opcional:
  1. un poco de ron



  • antes de empezar quiero decirte que este postre es fácil de hacer y se amolda a muchas formas, pero de momento haremos solo los simples. 
  • primero vamos a colocar en una cacerola el agua, 
  • luego añade la leche, la ralladura de limón y el azúcar.
  • por ultimo agrega la mantequilla
  • luego ponlo a calentar, cuando este hirviendo échale el o la harina de golpe, sin culpas por asi decirlo.
  • remueve todo el tiempo hasta que veas que tu mezcla se va separando de las paredes de tu cacerola.
  • cuando hayas terminado es esencial que dejes templar al menos por dos horas al medio ambiente y tapado con un mantel, esto para que tu buñuelo no se desmorone después de freírlo.
  • si ya paso ese tiempo agrégale los huevos de a uno para que se mezclen bien.
  • cuando termines de hacer esto, pon a calentar el aceite en la sarten, este debe de estar a fuego medio para que el aceite se caliente lentamente.
  • cuando agarre una buena temperatura, arroja una bolita de la masa que hicisteis, si comienza a burbujear, entonces ya puedes echarle las demás bolitas. 
  • y pues que nuestras bolitas han salido super-ricas, pero anda que sin tu ayuda seguro que me hacia un lió para acabar, me gusta cuando me visitas me hace sentir bien y sobre todo con ganas de seguir aprendiendo
bueno compañero(a)s ha sido un gusto preparar este rico postre, espero seguir contando con tu ayuda para próximas recetas, os espero entonces.

¿que recetas te gustaría practicar?,
 eso ya me lo contareis luego en los comentarios,jejeje

compartir es bueno, vídeo de Canal Cocina

algunas de estas fotos pueden ser de terceros y por lo tanto el autor legitimo de una o varias de la fotografías aquí expuestas pueden ser eliminadas o en el mejor de los casos compartidas con el consentimiento del autor.

vídeo de muestra ,autor(a) del vídeo "itziland itziland"