!la historia hecha galleta¡
te voy a contar un poco de como se invento esta deliciosa receta.
cuenta yace los años 1930 en uno de los primeros restaurantes de la época, se hacían las galletas de mantequilla con jarabe de chocolate, en realidad una delicia.
bien, la receta es sencilla y sobre todo con una textura suave y a la vez crocante y chocolatosa, ummm, ¿me ayudas cocinero hacer estas galletas?.
un día se le acabo el jarabe de chocolate, como no tenia tiempo de ir a la tienda por un enigmático motivo, les puso trozos de
chocolate a la galleta pensando en que se derritirian en el horno y asi poder servir sus galletas normalmente.
la señora llamada Ruth wakefield se sorprendió al ver que no se habían derretido, aun así las entrego al cliente que satisfecho, le comento esto a un amigo y luego se hizo tan popular que no paso mucho tiempo para que una compañía de chocolate le propusieran que le ponga la receta en el reverso de los empaques de esa época,
así nació las galletas de chispas de chocolate
mejor la hubiera patentado , pero vale que ahora volvamos a nuestro tiempo y hagamos esas galletas tan ricas e históricas que son, ¡por así decirlo!.
- 2 tazas de harina
- 2 huevos de preferencia grandes, si tienes medianos igual caen genial
- 1 taza de chispas de chocolate o chocolate amargo en trozos( tableta)
- 1 taza de azúcar glass o blanca
- 1/2 taza de azúcar moscabado o rubia (opcional)
- 1 taza de mantequilla
- dos cucharadas de vainilla
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio o polvo para hornear
- 1/2 cucharada de sal
ahora te recomiendo que si dispones del azúcar glass solamente, le eches la taza 1/2 de esta. para que nuestra receta quede igual,
- antes y como siempre ponemos todos los ingredientes ya listos, al igual que los utensilios y equipo que vamos a usar, después de esto recién podemos comenzar a preparar nuestra mezcla.
- vamos a pre calentar nuestro horno, para mientras tanto hacemos nuestra mezcla este logre coger el calor suficiente.
- en un bowl limpio y seco vamos a colocar la mantequilla y el azúcar. batimos
- despues de dejar una mezcla homogenea pasamos a incorporar los huevos.
- removemos bien, y es hora de la vainilla, le echamos dos cucharadas de vainilla, ya si deseas colocarle mas cucharadas, es a tu gusto
- ahora en un bowl limpio colocamos la harina, el polvo de hornear y la sal, recuerda cernir la harina antes de meterla al bowl.
- ahora esta harina preparada, la incorporamos a la mezcla que teníamos antes. vamos haciéndolo de a pocos para que se integre bien y no nos salgan grumitos.
- una vez hecho todo eso te va quedar así, ahora si deseas que tu mezcla sea un poco mas compacta, puedes agregarle de 3/4 a 1 taza de harina mas para que la puedas amasar con tus manos.
- si decides hacerlo te quedara así, una masa compacta lo suficiente para hacer volitas con ellas.
- ahora viene lo mas importante, colocar las chispas de chocolate, normalmente es una taza de chispas pero le puedes colocar cuantas desees tu, vale pero tampoco tanto que te enfermas. es broma échale todo el paquete si quieres, porque solo se vive una vez, a que si¡¡¡
- bien con todo esto pasamos al horno, que ya debe de estar pre calentado, para eso tienes que ver si le añadiste la taza harina extra o la dejaste como mezcla.
- no importa como la dejaste, si esta como mezcla con una cuchara la colocas y así tal como esta la pones.
- en este caso si le agregue esa taza extra, lo hice para poder formar volitas y así colocarlas en la bandeja.
- en la foto he puesto con la forma tradicional y la otra esta echa volita, pero eso ya te lo dejo a tu eleccion, vale, que no aguanto a probarlas.
- para hornear la temperatura debe de estar a unos 200 grados celcius y el tiempo de cocción es de unos 7 minutos hasta 15 como maximo.
- nuestras galletas han salido del horno y están super ricas, huele que alimenta¡¡¡
- lo mejor de todo es que puedes agregar las chispitas o le puedes bajar el azúcar para que sea un poco mas saludable, en fin millones de opciones para que tus galletas sean la envidia de tus vecinos, amigos y conocidos en general.
ya hemos acabado con esta receta, la verdad es que casi riego todos los huevos por la cocina, menos mal que viniste con huevos de repuesto, si no hoy no iba haber galletas,
gracias por tu ayuda me hacia falta una mano.
espero que vuelvas a pasarte por aquí, tal vez valla necesitando clases de cocina de parte tuya, hasta la próxima cocinero(a). que os disfrutes de la merienda.
algunas de estas fotos pueden ser de terceros y por lo tanto el autor legitimo de una o varias de la fotografías aquí expuestas pueden ser eliminadas o en el mejor de los casos compartidas con el consentimiento del autor.
compartir es mejor, vídeo de muestra de Marisol pink
algunas de estas fotos pueden ser de terceros y por lo tanto el autor legitimo de una o varias de la fotografías aquí expuestas pueden ser eliminadas o en el mejor de los casos compartidas con el consentimiento del autor.