ahora las galletas serán mas divertidas y únicas que antes
ya sabes como hacer una galleta con la forma básica, también sabes como darles el toque decorativo con tu royal icing y/o fondant y es que es toda una monada cuando vez tus galletas con tu sello característico.
pero dime tu, no seria genial que muy a parte de los moldes que se venden en las tiendas reposteras o en supermercados.
pudieras crear los tuyos y lo mejor a un bajo costo, solo necesitas esto para realizar tu molde personalizado.
pues bien vamos con lo que vamos a necesitar:
latas de refrescos o molde desechable de aluminio:
tijeras:
cutter:
tapa de plástico:
marcador negro:
regla de treinta centímetros (aprox):
un buen pegamento:
bien eso es todo lo que necesitamos para hacer nuestro molde, para realizar modelos simples puedes hacerlo con las latas, las cortas en tiras y luego las colocas con las formas que mas te gusten,
ojo: pero netamente deben ser figuras básicas.
lo que vamos a realizar son los moldes usando los moldes desechables para hornear, estos si que sirven para hacer cualquier figura posible.
- vamos primero a trazar tiras de 6 cm de ancho, y córtalos
- con tu tapa puedes dejarlos planos de manera que te sea mas fácil hacer lo siguiente.
- ahora vamos a doblar aproximadamente en dos centímetros de ancho.
- una vez que vas a terminar de doblar con tu tapa dale un mejor doblado y ademas de evitar hacerte un corte.porque este material es muy filoso.
- ahora repite el mismo paso para el otro extremo, que lo vas a doblar en dos centímetros, te va quedar algo como esto.
- ahora podemos observar en la imagen como nos debe de quedar doblado ambos extremos
- debemos saber si vamos hacer un molde grande o pequeño, si es grande podemos unirlos de esta forma:
- haz un doblez en tu tira ya lista, así
- y unimos ambas tiras, ya vas viendo como queda verdad!!!!
- ahora ya tienes tu tira, para poder unirla puedes hacer el mismo paso anterior y para mayor seguridad le puedes poner pegamento, pero antes debemos de hacer nuestra figura, vale que no os perdáis.
se que en las tiendas existen varios moldes de distintos precios, dentro de estas están el hombre de jengibre, en esta ocasión lo vamos a crear nosotros, ya veréis que sencillo es.
- bien primero en una hoja dibujamos al hombre de jengibre, solo el contorno si tenéis mas tiempo pueden darle los detalles al dibujo, pero de momento solo el contorno.
- puedes medir el dibujo con una tira de lana, la pasas por todo el contorno del hombre-cito y luego la mides con tu tira de aluminio
- ahora vamos a usar nuestras tiras para ir de a pocos dándole forma a nuestra figura siguiendo el contorno. para esto una demostración con otro molde parecido, en este caso si deseas puedes usar pinzas para darte un mayor manejo de tus tiras.
- con lo cual nos va quedar algo así, si te sobra lo único que haces es cortar el excedente, pero recuerda dejar algo para que unas ambos extremos de tu cinta.
- después con tu pegamento une ambos extremos y espera a que se seque, ya en este punto le puedes dar los últimos retoques para que te quede de una manera mas apreciable, osea disminuir las imperfecciones de tu molde.
- ya creado tu(s) molde(s) podrás hacer galletas en grandes cantidades, sin dejar de lado la calidad de las mismas.
bueno cocinero ya tenemos nuestras primeras galletas creadas a base de nuestro molde, otros tipos de galletas que puedes hacer son estas:
gracias por venir siempre a visitarme,
bueno este una forma económica de hacer cortadores( moldes), ademas que el aluminio es super flexible por lo cual puedes darle la forma que tu quieras así de fácil.
¿y tu ya haz intentado hacer tus propios moldes para galletas?
con esto te he mostrado las cosas básicas que debes saber para poder realizar todas las recetas que se van a ir publicando, y espero con todo mi corazón que las puedas hacer tu también.
nos vemos hasta otra oportunidad cocinero(a),
compartir es mejor,vídeo de muestra de Alondra Aguilar
algunas de estas fotos pueden ser de terceros y por lo tanto el autor legitimo de una o varias de la fotografías aquí expuestas pueden ser eliminadas o en el mejor de los casos compartidas con el consentimiento del autor.